viernes

PARA QUIENES DICEN QUE NO EXISTE LA TRATA DE PERSONAS EN MEXICO



NOTA DE LA REDACCIÓN.- Para los incrédulos entre ellos, alguno servidores público, llego a nuestro correo , la voz de alguien que fue testigo de un programa mas de television, que saca a la luz publica, las mafias que hay detrás de todos esos "escudos de la mentira", llamesele así a los inocentes seres humanos, que son victimas de estas personas sin escrúpulos, y quienes sin lugar a duda son sometidos , por sus tratantes bajo un sin fin de mentiras y amenazas.

En días pasados tuvimos la oportunidad de asistir al Ecuador, a compartir la experiencia del caminar, de la Iglesia Católica , Mexicana en contra la TRATA DE PERSONAS, y ahí fuimos testigos como operan las mafias allá, utilizando los niños poniéndolos a trabajar, durante 24 horas, en Ecuador son conocidos a estos Niños como los "CHINOLEROS", ya que su primordial trabajo es dar lustre al calzado, pero comerciantes y personas de ahí mismo nos aseguran que ellos son capaces de hacer lo que se les pida por unos cuantos Dolares, ahí esta pues como este CÁNCER,avanza cada vez mas en diferentes países.La foto muestra a uno de estos CHINOLEROS.

Ayer en la noche estaba viendo INCÓGNITO el programa de Facundo y lo que empezó con un programa súper divertido termino en esto... Empezó una parte que se llamaba EL NEGOCIO DE LA MENTIRA donde facundo con ayuda de otros personajes comprobaban que tan 'rentable' era pedir dinero en la calle... empezó el clásico anciano tembloroso, el paramédico con su botecito y su chaleco, la niña fresa en la calle y sin un peso, el drogadicto que prefiere pedir a robar, la María con un niño, y el que carga con una receta argumentando tener un pariente muy enfermo... y fue 'la María' con un niño quien se llevó mas lana en diez minutos, un señor le dio $200.00!!!... En fin todo esto no terminó ahí sino que llegaron a un lugar donde supuestamente RENTABAN NIÑOS... es tanto mi escepticismo a estas cosas, para no decir inocencia o ignorancia, que se me hace muy difícil pensar que alguien puede rentar niños para pedir dinero, pero la cara de la chava que lo ayudó a hacerse pasar por 'la maría' estaba tan desencajada o sea se le veía tanto miedo y estrés, que ahora podría asegurar que esto es real¡¡¡ Bajó de la camioneta, tocó en un tipo bodega horrible y aunque no salió el tipejo en pantalla se escuchaba su voz y 'la negociación' todo esto entre groserías, entonces este tipo le pregunta que si quiere a la niña "CON PASTILLA O SIN PASTILLA"... o sea aparte de rentar niños los droga para que estén dormidos y no lloren o 'den lata' mientras esta gente pide dinero y da lástima a costilla de estos pobres inocentes, ¡¡¡no puedo creerlo¡¡¡... el imbécil este rento a una niña como de cinco años en 300 pesos!!! Ya en la camioneta la supuesta 'maría' comenta que en esa bodega se encontraban como diez niños en un tipo de 'jaulas' seis de ellos dormidos o más bien drogados al grado de que un perro que estaba ahí pasaba sobre ellos y los niños ni siquiera se movían!!! y estamos hablando de NIÑOS DE MESES HASTA SEIS AÑOS¡¡¡ dijo también que vio que los niños traían biberones de agua y que el lugar apestaba a miados¡¡¡... Pasaron a la niña que 'rentaron' y tenia las piernitas como con piquetes o cortadas, Facundo y la chava con la voz entrecortada, Facundo se limpió las lágrimas ante la impresión¡¡¡ y de igual manera extiende su indignación, su miedo, e impotencia ante esta situación... dijo que esa niña iba a ser entregada a las autoridades e iban a denunciar el lugar...

Yo lo que quiero saber es quienes son esos niños??? de donde salen??? quienes son sus padres??? y este mendigo viejo que no tiene escrúpulos, corazón, sentimientos¡¡¡ o sea que clase de gente negocia con niños por Dios¡¡¡ Ayer en la tarde vi a una chava ahí en el suelo con dos niñitos súper mugrosos y maltratados y pensé porque no trabaja??? no esta manca ni coja y aun así existe gente con discapacidad y están trabajando¡¡¡ no están tirados en el suelo estirando la mano¡¡¡

Tal parece que la renta de niños es una mafia como es posible, no entiendo... ¿¿¿$100 o $200 valen mas que la integridad de un niño que ni siquiera tiene idea de lo que esta pasando???... Me siento súper triste y me da miedo que la sociedad ya haya llegado a tanto y que pena porque tal vez si exista un anciano necesitado o un señor con pariente enfermo, no se pero por lo que vi ayer, si de por si no lo hacia ahora menos¡¡¡ y jamás en mi vida voy a volver a dar un peso a esa gente jamás sea o no sea verdad es una burla es indignante y de alguna manera u otra como sociedad debemos de poner un ALTO a toda esta situación, esta maldita gente no tiene idea y seguramente ni siquiera les interesa el daño que están causando a estos niños, a la sociedad, a todos¡¡¡ esos niños que ahora son drogados en un futuro van a ser adictos y quien dice que no terminaran dedicándose a lo mismo... es una cadena y a fin de cuenta los afectados somos todos... AYUDA y no cooperes para que esto siga creciendo... por unos pagan todos, y todo sea por detener EL NEGOCIO DE LA MENTIRA... 1,000 gracias.

jueves

III TALLER DE CAPACITACION SOBRE "LA TRATA DE PERSONAS"










Del 29-31 de Octubre del año en curso, se celebro en el Estado de Veracruz, el III TALLER DE CAPITACIÓN sobre LA TRATA DE PERSONAS,siendo sede la Ciudad de Boca de Río, en donde se dieron cita agentes de diversas pastorales de la Iglesia católica, que pertenecen a la denominada ZONA SUR. Fue interesante ver como la fuerza, y experiencia de los sacerdotes ahí presentes se conjugaron con la disponibilidad y entusiasmo de los laicos que asistieron, y así en ese ambiente de ganas de aprender, se dispusieron a dejarse guiar por las y los especialistas en el tema, esa misma disposiciön se vio en los integrantes de ong's y servidores público que asistieron a este Taller.




Por su parte los especialistas buscaron siempre dar lo mejor de si, utilizando todas la herramientas disponibles, para que se lograran los objetivos trazados.




Fue la Organizaciôn Sin Fronteras, que a traves de 5 de sus especialistas,en diferentes áreas,social,jurídica, y psicológica fueron las encargadas de exponer ante los asistentes, un panorama muy general sobre este flagelo que actualmente azota a nuestra actual sociedad, como lo es la TRATA DE PERSONAS, que ya ha sido distinguida como la"Esclavitud del Siglo XXI".








Una de las modalidades o caras de esta problemática, es la ExplotaciónSexual Comercial Infantil




modalidad por demás, que pone en descubierto, lo poco que en realidad apreciamos a nuestros niños, quienes en muchas de la ocasiones son actores principales de muchos de los grandes discursos que políticos y profesionales de diferentes áreas, suelen decir, cuando se refieren a ellos que son "el futuro de nuestra sociedad", pero cuando se devela la verdad son estos seres humanos, los mas vulnerables y explotados y victimas de este horrendo "crimen", que se comete desde la casa, hasta en la calle, ya bien sea en un pequeño poblado así como en grandes metrópolis, y siempre los explotadores son personas adultas, este debería ser un pecado que debería de llenarnos de vergüenza a todos los que nos llamamos Humanos.

INFANTIA, una de las Organizaciones, no gubernamentales, cuyo objetivos es el de Informar,Capacitar,Sensibilizar y Prevenir, esta cara de la trata de personas, tuvo a bien impartir una platica, en donde de forma magistral, se abordaron desde los conceptos,estadísticas,y aspectos legales, de esta cara de la trata (ESCI).La especialista mostró ante los ojos de los asistents vídeos, que dejan al descubierto la perversidad del adulto para con estos pequeños. De igual manera la especialista, compartió con el público, algunas recomendaciones para prevenir y evitar que este mal siga creciendo en nuestro mundo.

Asi pues transcurrieron estos días de capacitacion en el Estado de Veracruz de donde sin lugar a dudas salieron los participantes, muy entusiasmados, para ir a sus comunidades a compartir lo ahi aprendido, y desde ahi evitar, que este mal se siga propagando.


GRACIAS A LOS ORGANIZADORES ALLA EN VERACRUZ.

PREPAREMONOS PARA RECIBIR A NUESTROS HERMANOS TABASQUEÑOS


Estimados hermanos y hermanas en la fe.

Los saludo en la paz de nuestro Señor, la presente es para pedirles encarecidamente que abramos nuestro corazón para nuestros hermanos y hermanas tabasqueñ@s, que sin duda estos momentos de desastre los han dejado vulnerables a una posible migración interna e internacional.
Sé que la ayuda que están brindando con generosidad tantos hermanos y hermanas nuestras por el momento solventa sus necesidades básicas pero la segunda fase de la tragedia esta por venir y ante ella necesitamos estar atentos y acompañar a las y los tabasqueños que llegarán a nuestros albergues, diócesis o comunidades, para que les demos la mano y se puedan restablecer.
Que nuestro Señor y su Madre Santísima nos bendigan y nos permitan ser hermanos con nuestros hermanos y hermanas tabasqueñas.
Con afecto
Hna. Letty mscs.
Directora Ejecutiva de la DPMH

अयुदेमोस अ नुएस्त्रोस हेर्मोंसो तास्क़ुएस्